Numerosos residentes en la zona turística y sus inmediaciones desmienten la versión oficial, según la cual el problema fue resuelto en pocos minutos.
Una tormenta eléctrica habría provocado que la península de Varadero, el principal polo turístico de Cuba, se quedara a oscuras en la tarde noche del domingo, según reportes oficiales que los residentes en la zona cuestionaron.
«Disparo de línea de 110 kv en Varadero como consecuencia de una descarga eléctrica atmosférica. El servicio se repuso en pocos minutos. Así lo reporta el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica de Matanzas», reportó el periodista José Miguel Solís, de la oficial Radio Rebelde, en su muro de Facebook.
No obstante, en el foro de la publicación, numerosos residentes en la zona turística y sus inmediaciones desmintieron esa versión.
«Demoró después de la tormenta en ponerla y a los 15 minutos volvieron a quitarla en Santa Martha», señaló Manuel Lázaro Parra Serrano, en referencia al poblado más próximo a la península. «Ya le vamos a cambiar el nombre por Santo Alumbrón. Porque además la quitaron de 1 a 6PM», añadió.
Fernando Ramos, productor musical que vive en Varadero, comentó: «No sé qué decir, porque de 1 a 6 no hubo corriente y los truenos a las 7 la tumbaron y aún a las 10:10PM estamos sin corriente. Mañana sabremos qué pasó en realidad, si es que viene».