Acusado del asesinato de El Taiger se declara no culpable en una corte de Miami

Las autoridades revelaron este jueves un video de una cámara de seguridad que muestra cómo sucedió el asesinato de El Taiger

En las descriptivas imágenes, utilizadas como prueba gráfica por la fiscalía, puede verse todo lo que sucede, desde que El Taiger llega hasta la casa del asesino, hasta cómo salió arrastrado y herido de bala de allí.

Las imágenes se dieron a conocer el mismo día de la primera audiencia sobre el caso, que se llevó a cabo en la corte criminal del condado Miami-Dade, un día antes de lo que se programó en un principio.

Y nuevamente el acusado no estuvo presente, así que los allegados y fanáticos del artista que vinieron hasta aquí no pudieron verlo como esperaban, pero se sienten satisfechos con lo que ha pasado.

“No culpable”, así hizo saber en corte el abogado de Damián Valdez Galloso sobre cómo se declaraba su cliente de las acusaciones que pesan sobre él por la muerte de El Taiger.

Esta declaración de no culpable durante la fugaz audiencia fue bien recibida por quienes estuvieron presentes en corte en favor del artista.

Teresa Padrón, manager del fallecido artista, se sentía satisfecha con lo ocurrido, porque aseguraba que eso llevaría a la fiscalía “a revelar todas las pruebas y conocer a personas involucradas”.

Amigos, allegados y fanáticos de El Taiger habían madrugado para estar presentes en la corte y poder ver en persona al presunto asesino, pero este, por segunda vez, no compareció ni física, ni virtualmente.

La audiencia había sido fijada en un principio para el viernes 22 de noviembre, fue adelantada al jueves 21 y duró pocos minutos.

Los fanáticos del artista aseguran haber encontrado la explicación al cambio de fecha y la no presencia del acusado.

Jeffrey Jarquín, fanático Tiger y activista, aseguraba que la fiscalía había hecho esos movimientos porque temía que mucha gente se presentara y el acusado pudiera ser agredido.

Damián Valdez Galloso sólo ha comparecido físicamente una vez en corte desde que fue arrestado en Nueva York y extraditado a Miami-Dade.

En esa comparecencia, la jueza cuestionó que se imputara el cargo de asesinato en segundo grado y no de primero, teniendo en cuenta los detalles de la orden de arresto donde se especifica que Valdez Galloso habría disparado a El Taiger en la puerta de su casa en Hialeah, luego arrastró el cuerpo, lo puso en un carro y limpió la escena.

Tras la petición de la fiscalía de elevar el caso a primer grado, los amigos de El Taiger están realizando una recogida de firmas.

Teresa Padrón, manager del fallecido artista, indicaba que ya tenían cerca de 51,000 firmas y ahora creer que habrá más presión y más gente se sumará.

El Taiger murió el 10 de octubre, una semana después de haber sido encontrado herido de bala entro de un carro estacionado en las inmediaciones del hospital Jackson Memorial.

Valdez Galloso fue considerado rápidamente persona de interés el caso, señalado como único responsable y permanece en la cárcel del condado sin derecho a fianza.

Pero las amistades de El Taiger creen que él no es el único responsable del crimen.

Deja una respuesta