El popular presentador cubano Carlos Otero ha vuelto a vuelto a lanzar una nueva indirecta a la actriz Ana de Armas por su romance con Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta, quien es conocida como NO primera dama de Cuba, e hijastro del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. Otero, quien recientemente compartió un post similar dedicado a la actriz, no ha dudado en volver a criticar abiertamente esta relación y compartió en sus redes sociales un montaje fotográfico de Ana de Armas vestida como policía cubana, con el fondo de una playa tropical.
En el pie de foto, el presentador escribió: «Aquí, cuidando Cayo Santa María», en aparente alusión a las vacaciones que la actriz y su pareja disfrutaron en ese paradisíaco destino turístico cubano durante una visita de ella a la Isla. La relación entre Ana de Armas y Manuel Anido Cuesta ha sido objeto de controversia desde que se hiciera pública, principalmente debido al entorno familiar y político del joven, quien no solo es hijo de Lis Cuesta, sino también un «asesor» de Díaz-Canel.
Este vínculo ha generado rechazo en algunos sectores de la comunidad cubana, especialmente entre los exiliados, quienes critican la falta de posicionamiento público de la actriz respecto a la realidad política de Cuba. En mayo de este año, el presentador Alexander Otaola insinuó en su programa de YouTube la existencia de este romance. Según Otaola, Ana de Armas pasó diez días junto a Manuel Anido en una instalación turística de Cayo Santa María, bajo el control de GAESA.
Otaola añadió que durante la estancia se tomaron estrictas medidas de privacidad, que incluyeron la retirada de teléfonos móviles al personal que atendía a la pareja, lo que desató aún más especulaciones sobre la naturaleza de su relación.
Mientras muchos critican a la actriz, otros la defienden o al menos, dejan un margen a respetar la intimidad de la joven cubana. Sea cual sea la posición, lo cierto es que deja mucho que desear una persona que olvida todo el sufrimiento de un pueblo. Manuel Anido Cuesta, bajo ningún concepto, puede darse la gran vida en España, ni puede tener para costear un restaurante lujoso.
¿Qué lo paga ella? De todas formas, una persona de la cúpula dictatorial no debe estar a espaldas de su adolorido pueblo ¿o no?