Los semaforos sin luz en la Habana siguen causando accidentes

Un semáforo sin luz en La Habana provocó un accidente entre una moto y un taxi microbús de los conocidos como ‘gacelas’. El impacto provocó heridas en el motorista y al momento de la redacción de esta nota se desconoce su estado actual. El hecho ocurrió en la concurrida intersección de las avenidas 19 y 42, en el municipio Playa.

El usuario de Twitter ASERE YA relató que el semáforo no tenía electricidad ni tampoco había ningún policía para dirigir el tránsito, como es lo establecido. «Un muchacho joven venía por 19, siguió recto y la gazella le dio un golpe muy fuerte». Según el tuit, el herido quedó tendido en la calle y ningún auto de los que pasaban por su lado lo auxiliaba…¡así está el grado de deshumanización de una sociedad empobrecida, triste e insensible!

«Los carros no paraban, se ve en el vídeo cuántos pasaron por su lado, estatales y particulares sin atender a los gritos de auxilio, hasta que un alma caritativa se lo llevó para el hospital. La ambulancia llegó 30 o 40 minutos después de que se llevaran al herido, por gusto; cuentan testigos presenciales que el muchacho estaba vivo pero ido del mundo, el golpe fue demasiado fuerte. Que Dios ponga su mano y sane al joven». 

Un internauta comentó que en Cuba, si se espera por una ambulancia, los heridos se mueren en el lugar, y por esa razón, mucha gente comete el mayor error en estos casos, que es mover a un accidentado. Los ejemplos sobre el tema abundan y en muchas ocasiones, sobre todo si se trata de personas enfermas en sus casas, los familiares tienen que pagarle al personal de la ambulancia para viabilizar el traslado.

Deja una respuesta