EE.UU

Trump exigió a los estados 14 días de reducción en los contagios antes de reabrir. Ninguno ha alcanzado este objetivo

Noticias Telemundo

Trump exigió a los estados 14 días de reducción en los contagios antes de reabrir. Ninguno ha alcanzado este objetivo

Mientras que varios estados empiezan a reducir las restricciones de quedarse en casa, ninguno ha estado cerca de los 14 días consecutivos de disminución de casos positivos de coronavirus recomendados por el Gobierno federal antes de reabrir.

A pesar de que los nuevos índices de infección siguen aumentando, Georgia, Minnesota y otros estados están presionando para reabrir los negocios. Estados Unidos, mientras tanto, ha superado ya el sombrío hito de más de un millón de casos, un tercio del total mundial. 

Algunos estados como Colorado y Kentucky sí han reportado menos casos nuevos en la última semana. Pero ningún estado ha tenido 14 días seguidos de disminución.

Esta pauta de 14 días, que el presidente Donald Trump anunció el pasado 16 de abril, “tienen sentido”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una sesión informativa para los medios de comunicación el martes, al tiempo que reconoció el dilema económico.

“Queremos reabrir, pero queremos hacerlo sin infectar a más gente o agobiar el sistema hospitalario”, dijo Cuomo.

Aún así, los recuentos de casos diarios siguen aumentando en muchos estados. Y los gobernadores están luchando con la forma de equilibrar lo que es mejor para la economía con lo que es mejor para la salud pública. 

La forma más importante de asegurar una reapertura exitosa, dicen los expertos, es tener una gran cantidad de pruebas precisas para diagnosticar los casos de COVID-19. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta