Vie. Mar 29th, 2024

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía de Washington DC detuvo en la madrugada de este jueves a un individuo sospechoso de disparar varias rondas de proyectiles contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, reportó a primera hora de hoy el periódico The Washington Post.

De acuerdo con declaraciones de la Policía al medio, el tiroteo estalló alrededor de las 2:10 de la madrugada a las afueras de la embajada, en el noroeste de la capital de EE. UU. Poco después, los oficiales que patrullaban el área arribaron al lugar de los hechos y detuvieron al sospechoso.

El teniente Brian Hollan dijo al Post que las autoridades están “seguras” de que nadie resultó herido en el tiroteo, pero aún investigan las consecuencias de los hechos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó a través de Twitter que el “personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro”.

Hasta ahora, las autoridades que investigan el caso se han negado a identificar al ciudadano arrestado. Tampoco han ofrecido detalles sobre el tipo de arma usada durante el ataque o la cantidad de disparos.

Por su parte, el Servicio Secreto confirmó al Post que una persona había sido arrestada por poseer un arma de fuego no registrada, bajo la acusación de asalto con la intención de matar.

La Policía no pudo comprobar si había personas dentro de la Embajada en el momento del tiroteo. No obstante, aseguró a los medios que había varias luces encendidas dentro del edificio tras los hechos.

El amplio despliegue policial en el lugar se encargó del escrutinio de un automóvil estacionado en las afueras de la Embajada, que parecía estar conectado con el sospechoso.

De acuerdo con oficiales presentes en la escena, la investigación continuaría este jueves.

En Twitter el canciller cubano también indicó que “es obligación de los Estados Unidos proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”.

Por antilope

Deja una respuesta