Vie. Mar 29th, 2024

TALLAHASSEE, Florida (AP) – Los restaurantes y tiendas minoristas de Florida podrán reabrir el lunes al 25% de su capacidad, si el gobierno local lo permite, anunció el gobernador Ron DeSantis el miércoles, cuando el estado comienza a escalar lentamente el abismo económico causado. por el coronavirus

El gobernador excluyó específicamente los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, fuertemente poblados y afectados, diciendo que sus negocios comenzarán la fase uno cuando sea más seguro.

Su orden también permitirá que los hospitales y centros quirúrgicos reinicien procedimientos electivos no esenciales en el resto del estado, pero solo si tienen suministros médicos suficientes y aceptan ayudar a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida a prevenir y responder a brotes de coronavirus.

Parques, campos de golf y otras áreas recreativas al aire libre ya comenzaron a reabrir en algunos condados el miércoles.

DeSantis, un republicano, está siendo más cauteloso que el vecino estado de Georgia, así como el grupo de trabajo que DeSantis formó la semana pasada para estudiar cómo hacer que la gente vuelva al trabajo.

El grupo de trabajo sugirió que los restaurantes podrían operar al 50% de su capacidad, pero el gobernador se está relajando más lentamente.

Dijo a principios de esta semana que Florida tomará «pequeños pasos» al tratar de reanudar los negocios y está siguiendo ese enfoque. El grupo de trabajo también sugirió reabrir gimnasios y peluquerías con restricciones, pero no lo permitirá en la primera fase. DeSantis tampoco está estableciendo una fecha para la segunda fase.

En cambio, está adoptando un enfoque de esperar y ver cómo le va al estado durante la primera fase, dijo su personal.

Los bares y clubes nocturnos tampoco volverán a abrir, pero DeSantis está aprobando los eventos deportivos si no incluyen espectadores.

El estado continuará restringiendo los visitantes a hogares de ancianos y prisiones estatales.

Florida ha tenido más de 33,000 casos confirmados de coronavirus, lo que resulta en al menos 1,218 muertes, según el Departamento de Salud del estado. Pero ha habido una tendencia a la baja en los nuevos casos desde principios de abril.

Fuente: wsvn.com

Por antilope

Deja una respuesta