Desde Cuba

Hombre que atacó embajada de Cuba en Washington: “quería atraparlos antes que me atraparan”

El hombre detenido por disparar contra la Embajada Cubana en Washington padece de esquizofrenia y estaba obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado castrista lo perseguía.

Las declaraciones las hizo al Diario las Américas un pastor evangélico que asegura ser su amigo personal.

El pastor proporciono incluso una supuesta foto de Alexander Alazo, de 42 años, quien esta siendo interrogado por el Servicio Secreto tras disparar múltiples veces con un rifle AK-47 y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad.

Alazo, quien dijo a los investigadores que nació en Cuba y sirvió en el ejército cubano, se mudó a México en 2003 antes de reclamar asilo político en los Estados Unidos unos años más tarde. Regresó a Cuba en 2014 para predicar en una iglesia y comenzó a recibir amenazas de grupos del crimen organizado allí, le dijo a la policía.

Alazo, quien había estado viviendo en su automóvil y mudándose de estado a estado durante varios meses, condujo a Washington el miércoles para atacar a la Embajada de Cuba “porque quería atraparlos antes de que lo atraparan, refiriéndose al gobierno cubano, por la constante amenazas de la organización criminal organizada cubana “, según documentos judiciales.

La policía cree que Alazo había estado durmiendo en paradas de descanso y en estacionamientos durante al menos nueve meses porque dijo que creía que las figuras del crimen organizado cubano lo perseguían y quería proteger a su familia.

Alazo dijo a los investigadores que había sido tratado en un hospital psiquiátrico y que su esposa, una enfermera, le había dicho que buscara tratamiento cuando escuchaba voces en su cabeza, dijo.

Le recetaron medicamentos en marzo después de una visita a un centro psiquiátrico, pero no ha “cumplido por completo con sus medicamentos”, dijeron los documentos judiciales.

La policía cree que Alazo había estado durmiendo en paradas de descanso y en estacionamientos durante al menos nueve meses porque dijo que creía que las figuras del crimen organizado cubano lo perseguían y quería proteger a su familia.

Fuente: Associated Press / americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta