A partir del próximo lunes, los residentes de la ciudad de Miami podrán aplicar para recibir hasta 1,500 dólares de beneficios, destinados a pagar los gastos de sus hogares.
El programa de asistencia de alquiler y servicios públicos de emergencia de Miami va dirigido a brindar alivio económico durante un mes a quienes hayan perdido su empleo debido a la pandemia y no reciban subsidios de vivienda de ningún otro programa local, estatal o federal.
Los trabajadores independientes no califican para el programa. Los costos de servicios públicos que se pagarán son electricidad, agua y gas, mientras no están incluidas facturas de teléfono, internet o cable.
Quienes resulten beneficiados no deberán reembolsar el dinero, noticia que fue muy bien recibida por los residentes de Miami.
Para calificar debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser residente permanente de la ciudad de Miami
- El ingreso mensual actual debe ser menor de $3.200 por persona o $3.660 por pareja.
- No debe poseer activos líquidos u otras fuentes de capital desde donde se puedan pagar el alquiler y los servicios públicos.Cómo parte de los esfuerzos de la ciudad por ayudar a las personas durante esta crisis, a partir de la próxima semana los residentes de Miami también recibirán comidas calientes dos veces al día en 6 sitios diferentes, de lunes a sábado.Las solicitudes estarán disponibles en la página web miamigov.com a partir del lunes a las 12 del mediodía hasta el día 8 de mayo.No se recibirán aplicaciones en papel, y si tiene alguna duda puede llamar a la línea telefónica (305) 416-8020.
Fuente: Victoria Joseph / América Tevé