Internacional

Juan Guaidó buscará “presión internacional” para defender DDHH

El presidente encargado, Juan Guaidó, recordó que el historial de la dictadura incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales

MADRID.- El equipo del presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, alertó de las amenazas de “ejecución y detención” de civiles y militares tras la supuesta incursión denunciada por el régimen de Nicolás Maduro y anunció que buscará vías de “presión internacional” para impedir que se cometan abusos

Más de una decena de personas fueron detenidas en el marco de un operativo en el que el régimen de Maduro supuestamente frenó un intentó de “invasión” cuyo objetivo habría sido derrocar a las actuales autoridades. El régimen vincula a la oposición interna, así como a Colombia y Estados Unidos, con esta trama.

El equipo de Guaidó reclamó en un comunicado que se respeten los Derechos Humanos y las garantías fundamentales de las personas detenidas en los últimos dos días, ya que “los cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”.

En este sentido, recordó que “el historial” de la dictadura incluye “torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales”, por lo que se ha propuesto buscar “mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma”, sin entrar en más detalles.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta”, añadió, en un nuevo llamamiento para la creación de un “gobierno de emergencia nacional” que permita “salvar a Venezuela“.

El presidente encargado, Juan Guaidó, calificó de “montaje fabricado” el intento de “invasión marítima” de territorio venezolano procedente de Colombia, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos “para crear un falso positivo”.

Guaidó aseguró que estos últimos acontecimientos son “un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas”.

FUENTE: Con información de Europa Press

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta