Jue. Mar 28th, 2024

04 de mayo de 2020 – 13:05  – Por JESÚS HERNÁNDEZ

En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de 1.80 en muchas zonas del área metropolitana

MIAMI.– El llamado a “reabrir la economía” paulatinamente en el país, acompañado de la salida de casa, aumentaría el consumo de gasolina y por ende afectaría el bajo precio que hemos pagado en las últimas semanas.

Y aunque la llamada reapertura no aplica a Miami-Dade por ahora, el precio sería igualmente afectado por el consumo que se reporte en el resto de Florida y el país.

«La reapertura gradual traerá el regreso a la carretera para muchos conductores de Florida», señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

“El precio de la gasolina cayó 65 centavos en las últimas 10 semanas. Si bien el aumento de la demanda podría pasar desapercibido en algunas gasolineras, podría al menos marcar el fin de la caída del valor a pagar», argumentó.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa en $1.77 por galón, lo que significa la cifra más baja reportada en los últimos cuatro años.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.86 por galón, aunque precios por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

No obstante, hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras tratan de ignorar la caída de precios y no reflejan el ahorro, aunque hoy paguen por el producto menos que ayer.

En Florida las localidades de Gainesville, West Palm Bach y Fort Lauderdale reportaban los precios más altos del estado, con $1.93, $1.93 y $1.88 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Pensacola y Panama City denotaban los mejores precios con $1.61, $1.63 y $1.64 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Por antilope

Deja una respuesta