Mié. Mar 27th, 2024

A pesar del supuesto incremento en el apoyo a la medida demócrata para proveer un segundo cheque de estímulo económico de $2,000, no existe un acuerdo bipartidista al momento que garantice su aprobación.

Aunque uno de los autores de la medida, el representante por California, Ro Khanna, destacó en un tuit reciente que ya son 70 legisladores los que aprueban el Emergency Money for the People Act; el camino a una posible confirmación es accidentado.

La medida que se busca que sea incluida en un cuarto paquete de estímulo económico para paliar los efectos de la crisis provocada por el impacto del coronavirus, no cuenta con el apoyo republicano necesario para convertirse en ley, reportó Forbes. Aunque la Cámara de Representantes a la que pertenece Khanna es de mayoría demócrata, el Senado y el presidente Donald Trump, quien deberá estampar su firma a la legislación, son republicanos y han expresado resistencia a la iniciativa.

El proyecto presentado por Khanna en coordinación con el representante por Ohio, Tim Ryan, dispone para un incentivo de $2,000 dólares mensuales mínimos a individuos hasta por el periodo de un año.

Para cualificar, las personas deben tener de 16 años en adelante y generar $130,000 dólares o menos anuales.

Así las cosas, mientras millones de estadounidenses cruzan los dedos para un segundo cheque de alivio para pagar la renta de vivienda y otras obligaciones, la propuesta permanece sobre la mesa.

La primera ronda de cheques de $1,200 dólares dispuestos bajo la ley CARES,  bajo uno de los paquetes de estímulo económico aprobados en el Congreso, comenzó a llegar hace aproximadamente un mes; se espera que la ayuda llegue a un total de 150 millones de estadounidenses. Los primeros en recibir los envíos del Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro fueron los beneficiarios con cuentas bancarias a los que le fueron depositados directamente el dinero. Posteriormente, -específicamente el 24 de abril- el IRS comenzó el proceso de envío de cheques en papel.

Cabe señalar que, aunque el proceso no ha estado exento de errores y retrasos, como el envío de cheques a personas fallecidas o a cuentas de terceros, el proceso se extenderá hasta septiembre, de acuerdo con el calendario preliminar del Gobierno.

A otros residentes elegibles no les ha llegado el incentivo por la información incorrecta o incompleta con la que cuentan las autoridades, por lo que se han habilitado herramientas en la página web del IRS para agilizar el procesamiento, y, por ende, el envío.

Por antilope

Deja una respuesta