Ihosvany Fleites, quien laboraba como médico en el Hospital El Carmen de Maipú, fue separado temporalmente del centro tras haber agredido a una paciente que llegó con síntomas de COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – El ciudadano de origen cubano Ihosvany Fleites, quien laboraba como médico en el Hospital El Carmen de Maipú, en Chile, fue separado temporalmente del centro tras haber agredido a una paciente que llegó con síntomas del coronavirus.

<iframe src="https://content.jwplatform.com/players/pYwpsCHO-OJ8au1mS.html" width="720" height="405" frameborder="0" scrolling="auto"></iframe>

El hecho, ocurrido el pasado ocurrido el pasado 2 de mayo, requirió la intervención del personal del hospital y de los efectivos del Ejército allí apostados. En consecuencia, el médico cubano fue cesado, a la espera de que se aclare la situación.

“En relación al incidente ocurrido en horas de esta tarde en el sector de urgencias del hospital, queremos señalar que la Dirección en conjunto con la jefatura del Servicio de Urgencia, han decidido alejar temporalmente al funcionario de las labores que estaba realizando e iniciar en forma inmediata una investigación para esclarecer lo sucedido”, señaló una publicación aparecida ese mismo día en la cuenta de Facebook del Hospital El Carmen.

Según El Diario de Maipú, el incidente tuvo lugar cuando la ciudadana Érica Becerra acudió al hospital para pedir hacerse el examen de la COVID-19.

Sin embargo, la mujer tuvo la mala suerte de ser atendida por el cubano Fleites, quien le respondió en malos términos.

“Al no recibir la información que buscaba, Érica interpeló al funcionario de apellido Fleites, pidiendo una solución para su caso y grabándolo con su celular para exponer la mala atención que estaba recibiendo”, detalla el medio de Chile.

El ciudadano de origen cubano, lejos de moderar su actitud, enfureció y saltó la ventanilla para quitarle teléfono celular a Becerra.

Aunque los reportes no precisan más información sobre Fleites, en su perfil de Facebook aparece como graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Fuente: cubanet.org

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta