Vie. Mar 29th, 2024

El pelotero camagüeyano Erislery Basulto y el exprofesor de boxeo Leonel Viciedo fallecieron este jueves, informó el Instituto de Deportes de Cuba (INDER)

LA HABANA, Cuba. – El pelotero cubano Erislery Basulto falleció tras caer de un tractor en el que se trasladaba en el municipio Esmeralda, de la provincia Camagüey, donde residía, informó este viernes el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de la Isla (INDER).

El vehículo en el que se movilizaba el lanzador, de 24 años, presentó problemas en la dirección, lo que ocasionó la caída y posterior muerte, según explicó el director de Deportes en la provincia Camagüey, Mario Núñez Caballero.

Basulto acumulaba cuatro partidos ganados y cinco salvados como participante en las últimas cuatro Series Nacionales de Béisbol (SNB), el mayor espectáculo deportivo que se celebra anualmente en la isla.

Uno de sus compañeros en ese campeonato del deporte nacional, el veterano jugador Leslie Anderson, lamentó el trágico suceso en el que perdió la vida Basulto, a quien describió como “un muchacho lleno de vida, con capacidad para haber hecho historia en el béisbol de Camagüey”.

El deporte cubano también perdió la víspera al reconocido exprofesor de boxeo Leonel Viciedo, de 69 años, en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

En su trayectoria, Viciedo también destacó como entrenador y docente en países como Zambia, Suecia, Botsuana, Panamá y Argentina, refiere una nota publicada en el portal deportivo Jit.

“El INDER comparte el dolor con familiares y amigos”, escribió el presidente de esa entidad, Osvaldo Vento, en un mensaje de condolencias publicado en su cuenta de Twitter.

La nota de condolencias resalta que el fallecido profesor colaboró con las principales figuras de la Escuela Cubana de Boxeo a su paso por la UCCFD, y sus aportes a los técnicos de las preselecciones de mayores y juveniles.

No se informaron las causas del deceso

(EFE)

Por antilope

Deja una respuesta