Vie. Mar 29th, 2024

El régimen de la Isla arremetió este viernes contra el secretario general de la OEA, tras la participación del funcionario en el programa especial de Alexander Otaola

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano arremetió este viernes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras la participación del funcionario en el programa especial de Alexander Otaola para analizar la situación de Cuba en medio de la pandemia del coronavirus.

Los medios oficiales de la Isla no escatimaron en calificativos despectivos contra Almagro, quien en los últimos años ha mantenido una postura vertical contra la dictadura cubana.

En un breve texto titulado Un hijo de mala madre en la OEA, el portal digital Cubadebate criticó al secretario general de esa organización por aprobar las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de La Habana.

El portal oficialista señaló que mientras Almagro formaba parte del “mediocre show miamero”, “Cuba batallaba para que sus ciudadanos no enfermen, se curen y no mueran por la terrible pandemia de la COVID-19, haciendo extraordinarios esfuerzos para adquirir medicamentos necesarios y ventiladores pulmonares para las terapias”.

Durante la emisión especial del programa de Alex Otaola, Almagro, junto a casi una decena de activistas y analistas políticos debatieron sobre el “fracaso” del modelo cubano, marcado por la crisis económica y el descontento de la ciudadanía.

“Crecí en una dictadura de derecha y no quiero una sola dictadura en pie en este hemisferio, mi enfrentamiento con el régimen cubano es una cuestión de principios”, aseguró Almagro.

Un día antes, el vocero Miguel Henríquez Lagarde oficialista había criticado a Almagro y al propio Otaola, a quien el régimen intenta vincular con el ataque a la Embajada de Cuba en Washington.

“Ahora que el mundo de la política parece haberse cabaretizado y los llamados influencers histéricos, con turbantes y gangarrias, le sirven de voceros a los funcionarios de la actual administración estadounidense, los prominentes invitados de Otaola no deberían pasar por alto las denuncias realizadas, por estos días, por el influencer radicado en la Isla, Alex Guerrero, sobre la relación de su anfitrión con el ataque terrorista perpetrado recientemente contra la embajada de Cuba en Estados Unidos”, escribió Lagarde en CubaSí.

Por antilope

Deja una respuesta