Idalmis cuestionó el origen de los restaurantes de Alex Castro y aseguró que durante la semana revelará detalles sobre la corrupción en el Gobierno

La ex esposa de Alex Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, ventiló en un video transmitido por Facebook información inédita sobre la familia que gobierna en Cuba desde hace más de 60 años y aseguró que está recibiendo amenazas desde hace unos días.

Idalmis Menéndez López, que ahora radica en Barcelona, habló sobre la corrupción de la cúpula castrista y cuestionó a Alex Castro sobre sus ingresos. El hijo de Fidel se dedica exclusivamente a la fotografía, pero ha abierto varios negocios de gastronomía en la Isla

https://www.facebook.com/100002120688291/videos/2967218143358846/
Mientras se editan los vídeos en los que denuncio aún más la corrupción de la dictadura cubana, que es bien conocida por todos, uno se va calentando con las noticias que llegan desde Cuba, con los mensajeros que me envía la familia Castro y con el historial de 60 años que llevamos de miseria y hambre los cubanos, sí, Y SOBRE TODO HAMBRE DE LIBERTAD. #ElCambioEsYA
ABAJO LA DICTADURA CUBANA Y LOS CORRUPTOS COMUNISTAS DE #CHINA #RUSIA #VENEZUELA, ¡ah! y a #España también la incluimos que mucha democracia y andan comprándolo todo en China.
El gobierno chino, que encima ahora, SON LOS CAPITALISTAS CON PARTIDO COMUNISTA, A VER COMO SE TRAGA ESO, CON UN PODER ECONÓMICO ENORME, PERO PRIVANDO A LA GENTE DE LIBERTAD

“¿Con qué dinero abriste restaurantes y con qué dinero se lo vas a explicar a la gente? ¿El libro de fotos te ha dado tanto? (…) ¿Qué se creen que uno no se entera de las cosas? ¿De dónde te montaste tú tantos restaurantes? ¿De dónde tú sacas el dinero?”, cuestionó.

La mujer acusa a todos los altos funcionarios de Cuba de conocer la fuente de ingresos de la familia Castro y de beneficiarse también con lo que debería ser de todos los cubanos.

Asimismo, señala a los turistas porque a pesar de percibir la realidad de la población cubana continúa viajando a la Isla para enriquecer aún más a la familia del dirigente.

En el video, la mujer pide al hijo de Fidel Castro en múltiples ocasiones que deje de divulgar que su familia la trató “como a una hija”, a la vez que le pide dejar de acosarla mediante “mensajeros”.

De acuerdo con Idalmis, Alex Castro incluso la amenazó de muerte cuando abandonó la Isla, aunque asegura ya no tener miedo y que “dirá todo lo que había callado hasta ahora” porque “no quiere seguir siendo cómplice de la dictadura”.

Menéndez López exigió directamente a Alex Castro y su familia que dejen de robarse los recursos de los cubanos, pues asegura que aunque ellos mientan, la gente que vive en Cuba le informa “cómo son las cosas”.

“Deben darle comida y medicación a la gente, a los mayores y dejar de robar tanto”, exigió.

Sobre los mayores, agregó que su propia familia está en necesidad y que no comprende cómo sus padres pueden apoyar ciegamente al comunismo cuando no viven con sus pensiones y en Cuba falta de todo.

“Con sus pensiones no pueden comprar nada. ¿Qué va a hacer una persona de 69-70 años con 4 huevos y un paquete de espagueti?, que tienen que salir a hacer colas para el pollo, que no les alcanza para nada, eso lo ha creado tu familia”, dijo.

Señaló que toda la familia está envuelta en la red de corrupción que acapara las riquezas de Cuba y que todos se benefician del hambre de los cubanos.

“Ustedes son gente mala, ustedes son gente que solo se preocupa por ustedes y andan diciendo que quieren al pueblo, ¿a qué pueblo ustedes estiman?”, cuestionó.

“Y tú hablando de la corrupción en Cuba ‘la corrupción en Cuba es muy difícil y por eso no hay cambios’, no, no hay cambios porque a ustedes no les conviene”, añadió dirigiéndose a su ex pareja.

La mujer indicó que la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba no fue una decisión al azar, sino parte de una estrategia en la que todos los miembros del gobierno cubano están de acuerdo.

“¿Este es un puesto a dedo? No, este es un pactado, este sabe perfectamente el papel que tiene qué hacer, sabe que tiene que seguir manteniendo el poder, la dictadura y la represión, ¿o es que en Cuba no están viendo la represión? ¿No están viendo la ley mordaza esta?”, dijo refiriéndose a la Ley 370.

Concluyó advirtiendo que a lo largo de la semana subiría más videos para exponer a toda la cúpula del poder y la manera en que los funcionarios y los otros miembros de la familia sacan provecho de lo que le roban al pueblo cubano.

Por antilope

Deja una respuesta