Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, autorizó la reapertura económica de manera parcial en los condados de Miami-Dade y Broward en medio de la crisis por coronavirus.

En una conferencia de prensa, DeSantis comunicó este jueves que había firmado una orden ejecutiva permitiendo que ambos condados comiencen con la fase uno de reapertura el 18 de mayo.

Miami-Dade y Broward han sido los condados más afectados por el coronavirus, por lo que no habían abierto mientras los otros condados del sur de la Florida ya lo habían hecho.

Por su parte, las ciudades de Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Doral y Hialeah reabrirán pero a un ritmo más lento que el resto de las ciudades del condado.

Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo que las ciudades abrirían tiendas y algunos parques el 20 de mayo, mientras los restaurantes abrirían el 27 de mayo.

Este miércoles, el alcalde de Miami-Dade envió a DeSantis un plan de reapertura de 185 páginas, en el que quedaba plasmado que los restaurantes y tiendas deben operar al 50 por ciento de su capacidad, en comparación con el 25 por ciento recomendado por el estado.

Ya el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, había adelantado que el próximo lunes podrían comenzar a reabrir algunos negocios no esenciales como restaurantes, salones de belleza y manicura, tiendas minoristas, fábricas y almacenes.

Giménez pretende permitir un 50% de capacidad en el interior de los restaurantes del condado a partir del lunes 18 de mayo. No obstante, las barras de los bares deben permanecer cerradas y las mesas quedarían limitadas a cuatro personas.

La reapertura de determinados negocios se basaría en un plan elaborado a partir de tres fases. La primera de las etapas solo comprendía la puesta en marcha de algunos pequeños negocios como restaurantes, peluquerías y barberías, siempre que se respetaran las medidas de distanciamiento social y no se superara la quinta parte de su capacidad.

El condado Miami-Dade solicita que las empresas alienten un distanciamiento entre clientes y empleados de unos 6 pies (casi dos metros), y mantengan estrictas condiciones de limpieza y equipo de protección personal.

En el día de ayer el estado de la Florida reportó 48 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 48 horas y el número de decesos alcanzó un total de mil 827.

En Miami-Dade hay un total de 14 mil 468 contagios, lo que representa el 35% de todo el estado y se mantiene como el condado con mayor cantidad de casos positivos.

Luego le sigue Broward con 5 mil 998 casos y West Palm Beach con un total de 4 mil 176.

Miami es la primera en casos con 9 mil 071, seguida de Hialeah con mil 725, Fort Lauderdale con mil 396 y Hollywood, que acumula mil 388 casos.

Por antilope

Deja una respuesta