Internacional

El Presidente Nayib Bukele declara el 24 de mayo «Día Nacional de Oración» en El Salvador

El presidente de El Salvador confirmó que decretó el 24 de mayo como Día Nacional de la Oración

El presidente de El Salvador confirmó que decretó el 24 de mayo como Día Nacional de la Oración

«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración. Este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional», anunció el mandatario por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Cabe destacar que Bukele precisó que la iniciativa era de cumplimiento voluntario; y convocó a todos los creyentes a orar junto en una hora específica (14:00 hora local).

Todo con la finalidad de que “Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

El Salvador es un estado laico, pero desde su llegada a la presidencia, el político ha recurrido a la fe ante determinadas circunstancias.

Debido a su ascendencia palestina, Bukele es señalado como musulmán; aunque se le ha visto cercano a telepredicadores como el argentino Dante Gebel o el pastor salvadoreño Toby Junior.

Pero es cierto que el mandatario nunca ha precisado qué religión profesa, aunque si ha llamado a la oración en varios mensajes desde la aparición del Covid-19.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta