Investigadores israelíes dicen que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus - La Nueva Cuba
Internacional

Investigadores israelíes dicen que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

Investigadores israelíes dicen que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

Laboratorio. iStock

Como parte de los amplios esfuerzos del Instituto de Investigación Biológica de Israel para identificar medicamentos antivirales para COVID-19, los científicos han probado un análogo del medicamento Cerdelga aprobado por la FDA, y un análogo de un segundo medicamento que se encuentra actualmente en etapas avanzadas del proceso de aprobación, dijo el martes un portavoz del Ministerio de Defensa israelí.

El tratamiento de una nueva enfermedad como COVID-19 usando un medicamento aprobado existente puede servir como una solución efectiva a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos para abordar una pandemia de este tipo es el tiempo que lleva tanto la investigación como la aprobación de las fases de nuevas drogas.

El estudio realizado por IIBR demostró que el tratamiento antiviral con ambos medicamentos condujo a una reducción significativa en la capacidad de replicación del virus corona y a la destrucción de la célula infectada. Esta disminución en la replicación del virus evita un mayor daño celular después de la infección con el virus Corona (en esta etapa, los medicamentos se probaron en cultivos celulares). Actualmente se está probando la eficacia de los dos medicamentos en desarrollo para tratar animales infectados con el virus Corona.

Es importante tener en cuenta que se descubrió que estos medicamentos son efectivos contra varias cepas diferentes de virus, incluida la influenza y la fiebre del Nilo Occidental. Esto indica su potencial para tratar varias enfermedades virales de manera efectiva, incluidos los brotes futuros de nuevos virus, una vez que estén clínicamente aprobados.

Los análogos de los compuestos específicos probados ya se han estudiado clínicamente, lo que implica que pueden ser acelerados para uso público.

Fuente: ArutzSheva- Traducido por UnidosxIsrael
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta