EE.UU

El hermano de George Floyd habla de su llamada a Donald Trump. “No me dio la oportunidad de hablar”

Conforme pasan los días nuevos testimonios sobre la muerte de George Floyd siguen viendo la luz. El más reciente es el de su hermano Philonise Floyd quien rompió el silencio para expresar su pesar ante las terribles circunstancias que rodean  la muerte de la víctima en Minneapolis.

“Amo a mi hermano. Nunca más le voy a ver”, dijo devastado en una entrevista al canal MSNBC este sábado refiriéndose al fallecimiento de su hermano. Además, hizo público el contenido de su conversación telefónica con Donald Trump tras los tristes acontecimientos.

Él no quiere que su hermano sea tan solo la foto y el mensaje en un camiseta como lo han sido otros muchos. Pretende que de una vez por todas se haga justicia por él y por los demás. Y así se lo hizo saber al presidente, cuya respuesta no fue tan receptiva y agradable como él esperaba.

“Fue tan rápido. No me dio la oportunidad de ni siquiera hablar. Fue muy difícil. Intentaba conversar con él pero actuaba como si quisiera decir ‘No quiero escuchar lo que me cuentas’. Solo le dije que deseo justicia y que no podía creer que cometieran ese linchamiento a plena luz del día”, añadió.

Una versión de la llamada muy diferente a la que el propio mandatario señaló durante su asistencia al lanzamiento del cohete SpaceX. “Ayer hablé con la familia de Floyd y le expresé la pena de toda la nación por lo sucedido. Me posiciono a su lado como amigo y como aliado de cualquier americano en busca de justicia y paz, y me opongo a quienes aprovechen esta tragedia para saquear, robar  y amenazar”, expresó.

La familia de George sigue sin entender nada y solo pide justicia. “¿Por qué tenemos que pasar por esto? ¿Por qué tenemos que pasar por tanto dolor?”, se preguntaba al borde de las lágrimas. De momento, Derek Chauvin, el policía que presionó su rodilla sobre la víctima hasta perder la consciencia y fallecer minutos después, fue detenido este viernes y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta