Lun. Mar 18th, 2024

Los presuntos asesinos habían sido detenidos en la vía pública por no portar nasobuco y llevados a la unidad policial de Calabazar

LA HABANA, Cuba. – Tres jóvenes asesinaron a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e hirieron a otros dos en horas de la madrugada de hoy en la estación policial de Calabazar, municipio de Boyeros, La Habana.

Los jóvenes habían sido detenidos en la vía pública por no portar la mascarilla (nasobuco) y llevados a la unidad policial. Uno de ellos, identificado como Yunier Tirabo Aldama, portaba un arma blanca.

Según testimonios de vecinos y testigos, Tirabo y sus compañeros agreden al oficial que se hallaba en la carpeta, lo degüellan y hieren a otros dos. Antes de darse a la fuga, roban sus armas de fuego.

Un familiar de Tirabo asegura que este se hallaba bajo los efectos de las drogas.

Lía Hernández, vecina de la localidad, afirma que desde esa hora Calabazar se “llenó de policías, pinchos (altos oficiales del Ministerio del Interior) e incluso drones” para buscar a los asaltantes.

“Calabazar está siendo sumamente vigilada por la policía, hay patrullas por doquier”, declaró otro vecino. Incluso, los carros que transitaban por el lugar estaban siendo requisados.

En horas del mediodía de este viernes, varias personas resultaron detenidas, entre ellas los involucrados en el incidente.

Al momento de redactarse esta nota, los dos policías heridos se hallaban hospitalizados.

Noticia en desarrollo

Por antilope

Deja una respuesta