Francia desmiente que Guaidó esté refugiado en su Embajada - La Nueva Cuba
Internacional

Francia desmiente que Guaidó esté refugiado en su Embajada

Un portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de Francia dijo que han confirmado varias veces al régimen que Juan Guaidó no está en su embajada.

El gobierno de Francia desmintió que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas, tal y como lo afirmó el jueves el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

“El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, reseñó La Patilla.

El régimen de Maduro ha insinuado en estos últimos días que G

La primera sospecha la lanzó el lunes Maduro quien denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos y la “complicidad” del “prófugo de la justicia, escondido en una embajada”. No aludió directamente a Guaidó, aunque utilizó términos con los que suele referirse a él.

El también jefe de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario legitimo de Venezuela por medio centenar de países, le respondió a través de Twitter, donde proclamó que “el dictador debe estar consumiendo lo que trafica”. “Estoy donde siempre, con la gente (…). Te mienten”, escribió.

Las sospechas del régimen volvieron a aparecer este jueves, de nuevo de forma velada, y por boca de Arreaza. Durante una entrevista, instó a los países que alberguen a “prófugos de la justicia venezolana” que “rectifiquen” y los entreguen, con mensajes directos a España, que acoge a López, y a Francia.

“No podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se lleve por la fuerza, no se puede”, dijo Arreaza durante una entrevista a la emisora Unión Radio recogida por TeleSur.

A mediados de mayo el Gobierno galo convocó al embajador venezolano para protestar por los supuestos obstáculos al “normal funcionamiento” de la Embajada francesa en el país sudamericano.FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta