Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Un Derrumbe de un edificio provoca estampida en la Habana Vieja

De acuerdo a la prensa estatal el déficit habitacional en Cuba llega a 929 695 viviendas, de ellas, 527 575 de nueva construcción

MIAMI, Estados Unidos.- El colapso de un edificio este lunes en La Habana provocó una estampida de personas que se encontraban en los alrededores del lugar, según un video publicado en la red social de Facebook.

La usuaria Rosa Villavicencio filmó las imágenes, justo cuando el edificio en La Habana Vieja se derrumbó, y delante de la polvareda desatada se ve a varios cubanos corriendo para protegerse.

“Derrumbe en La Habana, ahora mismo, cerca de la calle Obispo, se desconoce si hay víctimas”, escribió Villavicencio al colocar el video este lunes 8 de junio.

De acuerdo a una usuaria, que al parecer es cercana al lugar del derrumbe, el edificio estaba en ruinas hacía años y la entrada estaba tapiada, nadie vivía ahí.

Derrumbe en la habana

Posted by Rosa Villavicencio on Monday, June 8, 2020

Las imágenes, bastante comunes en los últimos años en Cuba, han generado diversas reacciones. “Nos quedaremos sin Cuba, al paso que vamos solo quedará una Isla desierta”, escribió una usuaria en la publicación.

De acuerdo a la prensa estatal el déficit habitacional en Cuba llega a 929 695 viviendas, de ellas, 527 575 de nueva construcción y 402 120 a rehabilitar.

Por su parte, “el fondo habitacional de Cuba asciende a 3 824 861 viviendas, según el Censo de Población y Viviendas de 2012 y la evolución con cierre en junio de 2017”, dicen los medios estatales del régimen cubano.

El pasado mes de marzo un derrumbe parcial al interior de una vivienda en la Habana Vieja, mientras sus inquilinos realizaban labores de reparación en la misma, dejó un muerto y tres heridos.

En ese entonces, vecinos del lugar aseguraron a CubaNet que la reparación del inmueble se realizaba por parte de los propios inquilinos, ante la imposibilidad de que entidades estatales con personal capacitado brindaran ese servicio a la población.

Anteriormente, el 27 de enero del presente año, tres niñas cubanas, de entre 10 y 12 años de edad, fallecieron producto al derrumbe del balcón de un edificio en ruinas, también en la Habana Vieja, frente al parque Jesús María.

Varios vecinos denunciaron que el derrumbe fue producto de negligencias del gobierno, pues el edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera hacía dos años, y no tenía avisos de peligro ni el lugar estaba acordonado.

Fuente: cubanet.org

Related Posts

Deja una respuesta