Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba aumenta importación de pollo desde Estados Unidos

El aumento de la exportación se debe a la caída del precio del kilo de pollo en EE.UU., lo que permitió a la Isla importar más gastando menos

MIAMI, Estados Unidos. – Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos hacia Cuba aumentaron el pasado mes de abril, según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) reveladas por el economista Pedro Monreal.

El experto señala que el aumento de las operaciones se debe a la caída del precio del kilo de pollo en EE.UU., lo que permitió a la Isla importar más gastando menos.

“Las toneladas de carne de pollo exportadas por EEUU a Cuba registraron en abril de 2020 un incremento respecto a marzo, aunque se redujo el valor en USD de esas exportaciones. Cuba pudo aprovechar la reciente reducción del precio por kilogramo del pollo estadounidense”, escribió Monreal en Twitter.

El pollo es uno de los alimentos más demandados por los cubanos. Sin embargo, desde hace meses, las personas se ven obligados a hacer largas colas para llevar el producto a sus hogares debido a la crisis de escasez que atraviesa el país.

“En abril de 2020, el precio por kilogramo de la carne de pollo exportada por EE.UU. a Cuba tuvo una brusca reducción de más de 24% en relación con el mes anterior, y fue el menor precio de los últimos 12 meses. EE.UU. es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba”, suscribió Monreal.

El economista señala que, pese al aumento de las importaciones de pollo, el volumen de compras continúa siendo inferior al registrado el año pasado.

“Las exportaciones fueron estables en marzo y abril, pero a un nivel muy inferior al que llegaron a tener entre mayo y septiembre de 2019. Es un factor que explica la actual escasez del producto en el mercado interno cubano”.

Ya en marzo del presente año la Isla había importado más de 15 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos, un incremento del 84.5% en el valor exportado con respecto a meses anteriores.

Fuente: cubanet.org

Related Posts

Deja una respuesta