Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

YA ES OFICIAL : Cuba extiende cierre de fronteras hasta el 1ro de agosto, dice embajada de EE.UU

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba informó hoy en su Twitter oficial que Cuba mantendría sus fronteras cerradas al menos hasta el 1ro de agosto.

 “El 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, dicen en el tuit.

En un comunicado dentro de su web oficial, la Embajada norteamericana amplía que “la Embajada de los Estados Unidos continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes, sin embargo, recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”. 
También solicitan a sus ciudadanos y residentes en la Isla que “cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”.

La embajada estadounidense también alerta en su comunicado que “no podemos garantizar que la Embajada pueda organizar vuelos chárter” para quienes deseen regresar a Estados Unidos y que “debido a la situación con el COVID-19 la embajada de EE.UU. en La Habana solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses”.

“Recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba que se registren en el Departamento de Estado de EE.UU. usando el siguiente enlace:  Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP), y que revisen el sitio web de la Embajada y nuestra cuenta de Twitter para obtener información actualizada”.

Se suponía que Cuba había alargado el cierre de fronteras tras iniciar el mes de junio de 2020 con un repunte de casos confirmados de la COVID-19 que alejaba la posible fecha para la reapertura de fronteras y el reinicio de la actividad turística del 1ro de julio, como algunas aerolíneas americanas y europeas habían adelantado anteriormente.

El sábado 30 de mayo, en la reunión con el grupo temporal para la prevención y control de la COVID-19, el presidente cubano Miguel Díaz Canel, señalaba que no se iban a apresurar al respecto.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, dijo entonces.

Related Posts

Deja una respuesta