Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cubana de Aviación cancela vuelo humanitario para residentes de la Isla varados en México

La empresa ofreció números telefónicos para el reembolso del boleto que tenía un costo aproximado a los 300 dólares

Cubana de Aviación canceló un vuelo humanitario programado para el 14 de junio que iba a rescatar a residentes de la Isla varados en México, informó la aerolínea estatal en sus cuentas de redes sociales.

Sin dar mayores detalles, la empresa señaló que la suspensión del viaje es por razones operacionales y ofrece números telefónicos donde los pasajeros pueden exigir un reembolso del boleto que tenía un costo de aproximadamente 300 dólares.

El avión también iba a trasladar a mexicanos varados en Cuba a través del itinerario La Habana – Ciudad de México – La Habana.

Este iba a ser el tercer vuelo para movilizar a cubanos varados en México luego de que se cerraron las fronteras en la Isla a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A finales de marzo, un total de 100 cubanos regresaron a la Isla a través de un vuelo de realizado por la aerolínea Viva Aerobus que despegó desde el puerto turístico de Cancún.

Unas 48 horas después salió de la Ciudad de México una avión de la fuerza aérea de este país con 49 cubanos que después de varios días entraron a la Isla por el Aeropuerto Internacional José Martí.

La nave militar también sirvió para trasladar a 134 mexicanos que estaban varados en la Mayor de las Antillas.

Las autoridades cubanas no han dado una fecha oficial para la reapertura de fronteras en la Isla, sin embargo, ya tienen un plan dividido en tres fases para el regreso de la normalidad a la Isla, en las cuales se establece que hasta la segunda será la reapertura para el turismo internacional.

A inicios de la semana la Embajada de Estados Unidos en Cuba comunicó a través de sus cuentas institucionales en redes sociales que el gobierno de la Isla mantendrá cerrados sus aeropuertos hasta al menos el primero de agosto.

Por ello, la sede diplomática alertó a sus ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en territorio cubano prepararse para una estancia prolongada.

Related Posts

Deja una respuesta