Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

El Hotel Nacional de Cuba prepara su reapertura

El Hotel Nacional de Cuba, ubicado en La Habana, ya está alistándose para la reapertura luego de un cierre de meses a causa de la COVID-19.

Según reportes de Radio Habana Cuba, entre las medidas que se toman está el uso del nasobuco y guantes en la jornada laboral.

Marta López, directora de la instalación, comentó a ACN que será importante mantener el distanciamiento físico para ofrecer los servicios a los turistas. Agregó que en las áreas exteriores, donde cuentan con dos bares y piscinas; así como con el restaurante el Ranchón la Barraca, tomarán las medidas para el distanciamiento físico de los clientes.

La semana anterior, la institución Cubanacán, dio a conocer los protocolos para los hoteles en la isla cuando se dé la orden de reapertura.

En un video publicado en Youtube, explican que cuentan con más de 150 medidas de seguridad “y así brindar unas vacaciones con tranquilidad sabiendo que el mundo ha cambiado y Cubanacán se adapta a los nuevos tiempos”.

El Grupo está desarrollando un programa de capacitación en cuanto a administrativos, recibo de mercancías, gastronomía, recepción, restauración, piscinas y playas, entre otras locaciones propias.

Entre las medidas destaca que en los parqueos del hotel cada transporte recibirá fumigación en los neumáticos con los productos requeridos para garantizar su desinfección; a la entrada del hotel habrán desinfectantes para el calzado, gel antibacterial o agua clorada; a cada cliente se le tomará la temperatura.

Además, habrá distanciamiento social en las instalaciones; y a los equipajes se les aplicará desinfección.

Cabe destacar que en la primera etapa de reapertura no habrá servicio de barra en los bares y los servicios de restaurante buffet se limitarán, con distanciamiento entre mesas.

El Grupo Hotelero Cubanacan se fundó en 1987 y es una de las compañías turísticas más grandes de Cuba.

Hace semanas también comenzaron labores de mantenimientos en varios aeropuertos del país, en espera de la reapertura.

Por su parte, también Gran Caribe se encuentra definiendo qué hoteles reabrirá en La Habana para el turismo nacional durante la primera fase de desescalada que inicia próximamente en Cuba.

Según reportó el periódico oficialista Granma, la compañía cuenta con 12 instalaciones en la capital, de ellas está en zona de playa (en Santa María del Mar) el complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle; y el complejo Villa Trópico-Villa Loma.

Isabel Arbona Hardy, delegada del grupo en La Habana, declaró a ese medio que se reactivarán las instalaciones más demandadas por los nacionales.

De acuerdo con cifras oficiales, el turismo de cubanos creció el pasado año en más de 600 mil clientes con respecto al 2018.

Arbona Hardy dijo que en estos momentos perfeccionan la estrategia que establece el protocolo a seguir para la estancia en los hoteles, “muy diferente en lo adelante”.

Related Posts

Deja una respuesta