Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

La Seguridad del Estado Cubano allana la casa del sindicalista cubano Carlos Reyes

La policía y efectivos de la Seguridad del Estado allanaron la casa del sindicalista independiente Carlos Reyes, en Cruces, provincia de Cienfuegos, por varias horas para exigirle que les entregara su computadora.

El sindicalista Carlos Reyes Consuegra,  de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), denunció que la policía y efectivos de la Seguridad del Estado cubano allanaron su casa este viernes durante varias horas para exigirle que les entregara su computadora.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Reyes precisó que las autoridades del régimen invadieron su casa sin una orden de registro en busca su lapto personal.

“Entraron y me pidieron que no me moviera de la sala en lo que ellos buscaban. Les señalé que sin una orden legal yo podía hacer dentro de mi casa lo que yo deseara. Al rato regresaron con tres testigos y al no encontrar nada me montaron en un carro y me condujeron a la PNR de la localidad”, relató el sindicalista, radicado en el municipio de Cruces, provincia Cienfuegos.

Mientras la policía le exigía que entregara el disco duro de su computadora estuvo detenido varias horas. “Al no poder acceder a la información que tengo, luego de explicarles que había enviado el disco para La Habana, una informante de la PNR me acusó de difamación”, precisó en la entrevista a Radio Tv Martí.

“Les mostré las evidencias que tenía de todas mis publicaciones, demostrándoles que eran ciertas y que sus acusaciones no tenían fundamento”, explicó Reyes, pendiente de una próxima citación policial.

Reyes Consuegra, desarrolla “un proyecto comunitario social-jurídico, una consultoría independiente civil, social, penal y laboral con el nombre Emeterio Sandalio de Santovenia y Echaide, que se dedica a hacerle reclamaciones al pueblo”.

“Les hacemos reclamaciones a los ciudadanos en casos como usurpaciones de propiedades, expulsiones laborales injustificadas. Lo hacemos todo gratuitamente y nadie nos financia. Eso molesta”, declaró a Cubasindical.

El delegado de la ASIC en Cienfuegos, ha sido víctima de constantes violaciones a sus derechos, acosos, amenazas e intimidaciones. A mediados de abril de 2017 Reyes hizo una  huelga de hambre por “las falsas acusaciones de la Seguridad del Estado en un proceso nombrado: usurpación de funciones públicas; así como, por la prohibición de no salir de su municipio de residencia”.

En aquella ocasión las fuerzas del régimen irrumpieron en su domicilio y recogieron varios equipos, lo encerraron durante varias horas y le acusaron del mencionado delito.

Reyes ha estado regulado para no poder viajar fuera de Cuba. En 2015 le prohibieron ir a Colombia, para participar de un evento donde se fundaría la organización internacional Alternativa Democrática Sindical.

La desescalada de la pandemia del coronavirus en Cuba se inicia con una escalada. Una escalada de la represión, donde la fuerza bruta de la policía -valga la redundancia- es la respuesta inmediata a cualquier opinión diferente, a todo cuestionamiento y a la más mínima inquietud ciudadana.

Related Posts

Deja una respuesta