Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba reitera que no hay limitaciones para que exiliados cubanos inviertan en la isla

Régimen reitera que no hay limitaciones para que exiliados cubanos inviertan en la isla

Ahora reitera que no hay limitaciones para que los exiliados cubanos inviertan en la isla. Algo que ese régimen sabe que es mentira.

Lo irónico es que hace seis años, el ministro de Comercio Exterior confirmó las restricciones impuestas en la isla al capital de los exiliados cubanos, cuando declaró que el régimen no iría a buscar inversión extranjera en Miami porque la política de Cuba no lo promovía.

Ello, pese a que la Ley cubana de Inversión Extranjera establece este inversionista como una persona natural o jurídica con domicilio y capital en el exterior.

Cuba inició la primera fase de su reapertura por el coronavirus anunciando además que creará facilidades para que el limitado sector privado en el país pueda exportar.

Eso sí, siempre a través de las empresas estatales en momentos en que el cierre por la pandemia también golpeó duramente a muchos negocios privados en la isla.

En su segundo día de reapertura tras la pandemia, Cuba reportó 10 nuevos casos del coronavirus y ningún fallecido.

Mientras, el régimen ya comenzó a vender reservaciones hoteleras para el regreso del turismo internacional el 1 de julio, por ahora a los cayos.

Se cree que, en el caso de los viajes de exiliados cubanos a la isla, su reapertura podría ser a partir del 1 de agosto.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta