Vie. Mar 29th, 2024

Seguidores del presidente Donald Trump ya están en Tulsa, Oklahoma, donde se espera que este sábado se realice el primer acto de campaña del candidato que aspira a ser reelegido en noviembre.

“Sabía que este sería un gran rally y quiero obtener un asiento cerca”.

Trump celebrará un acto multitudinario en el Bok Center, que tiene capacidad para 20 mil personas, un tema que preocupa a las autoridades en plena pandemia del coronavirus, cuando los casos en Oklahoma también han aumentado, un tema que también genera incertidumbre entre sus seguidores.

“¿Serán las manifestaciones como las conocemos? ¿Tendrán, sillas disponibles o estarán esparcidas? ¿Van a tener a todos juntos? Es algo diferente para todos, vengan a este y luego vean cómo van a cambiar las cosas en noviembre”.

El otro aspecto que preocupa a las autoridades de Tulsa son las protestas que se han registrado en el país, tras la muerte de George Floyd.

Por eso el alcalde, el republicano George Theron Bynum, decretó un toque de queda para toda la zona del Bok Center para evitar posibles manifestaciones.

Trump, en reunión con el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, adelantó lo que espera para este acto de campaña.

“Estaremos en Oklahoma. Y será una multitud como supongo que nadie ha visto antes. Tenemos tremendas, tremendas solicitudes de entradas. Como, creo que probablemente nunca ha sucedido políticamente antes”.

Por cierto, Trump luego señaló que intentará una vez más poner fin al programa DACA.

A través de su cuenta en Twitter expresó:

“La Corte Suprema nos pidió que volviéramos a presentar el DACA. No se perdió ni se ganó nada. Ellos ‘golpearon’, al igual que en un juego de fútbol (donde esperamos que representen nuestra gran bandera estadounidense). En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con el fallo y la solicitud de ayer de la Corte Suprema”.

Mientras, en el sector demócrata, la campaña de Joe Biden llevará a cabo actividades en Colorado, Florida, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

Por otro lado, este viernes en Nueva York, Minneapolis y Chicago, la comunidad afroamericana tomó las calles para conmemorar el 19 de junio.

Tal día en 1865, dos años después de la abolición de la esclavitud, el general Gordon Grander entró a Galveston, Texas, una de las ultimas regiones donde aún se practicaba.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta