Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Steven Mnuchin afirma que EEUU “definitivamente” necesita otro plan de estímulo y que evaluarán una nueva ronda de ‘cheques’

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que “mirarán seriamente” si envían más dinero directamente a los hogares de Estados Unidos, un punto que hasta ahora han rechazado los republicanos en el Senado. Sin embargo, se mostró más proclive a enfocar el próximo paquete de estímulo en ayudar a que las empresas puedan volver a contratar personas.’

La economía de Estados Unidos, oficialmente en recesión desde febrero por el abrupto golpe de la pandemia, “definitivamente” necesitará otro paquete de estímulo acordado entre republicanos y demócratas, dijo este miércoles en el Congreso el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El jefe de la cartera económica agregó que “mirarán seriamente” si se requiere el envío de una segunda ronda de ‘cheques’ de ayuda a los hogares de Estados Unidos, un punto que hasta ahora han rechazado tajantemente los republicanos en el Senado.

Pero, si bien no descartó del todo la posibilidad de que se envíe nuevamente dinero directamente a las personas, Mnuchin se mostró más proclive a enfocar el próximo paquete en ayudar a que las industrias y pequeñas empresas puedan volver a contratar personas en su proceso de reapertura tras los cierres obligatorios para contener la propagación del virus.

“Definitivamente creo que vamos a necesitar otra ley bipartidista para inyectar más dinero a la economía. No queremos apurar ese proceso porque queremos ser cuidadosos y ver cómo ha entrado el dinero (ya enviado a la economía)”, dijo Mnuchin en el Comité de Pequeños Negocios y Emprendimientos del Senado.

“Cualquier cosa que hagamos más adelante debe estar bien enfocada, particularmente en las industrias y las pequeñas empresas que están teniendo las mayores dificultades en reabrir a causa del covid-19”, agregó en referencia a impulsar el que puedan contratar nuevamente. “Veremos seriamente si queremos enviar más ayuda directa para estimular la economía, pero todo se centrará en lograr que las personas retomen sus trabajos”, enfatizó.

Fuente: univision.com

Related Posts

Deja una respuesta