Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Deportes

El Barza pone en peligro su liderato al empatar con Sevilla

Si el Real Madrid, que está a un punto del Barcelona, gana el domingo asume el liderato de LaLiga a ocho fechas del final

El Barcelona empató 0-0 en el campo del Sevilla este viernes en la 30ª jornada de LaLiga, dando una oportunidad de alcanzarlo al Real Madrid, su gran competidor por el título.

El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero está solo un punto por delante del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad.

“El empate nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros”, dijo el central barcelonista Gerard Piqué tras el partido a la televisión Movistar+, convencido de que “va a ser muy difícil ganar esta liga”.

El Barcelona dominó durante la primera parte a un Sevilla muy impreciso, incapaz de sacudirse la presión de los azulgranas, pero tras el descanso los locales mejoraron.

Luis Suárez, titular este viernes por primera vez desde la reanudación de LaLiga el 11 de junio, intentó sorprender con un disparo que detuvo el Thomas Vaclik (3) y su amigo y capitán Lionel Messi probó con una saque de falta que también sacó el meta sevillista (25).

Fue de lo poco peligroso que ofreció el equipo azulgrana, pese a su dominio frente a un Sevilla, que mejoró a la media hora tras la pausa para la hidratación, conservando más el balón, pero sin tampoco crear auténtico peligro.

La frustración por un lado y otro se plasmó en una tangana al filo del descanso cuando Messi empujó al brasileño Diego Carlos, tras una falta de este último.

Pese a su dominio inicial, los azulgranas no lograron marcar y en la segunda parte, las mejores ocasiones fueron para los locales, que se estrellaron en la buena actuación del meta Marc-André Ter Stegen.

Con el paso de los minutos, el Sevilla fue cedido terreno para acabar el partido agazapado en su área en busca de la salida al contraataque.

El Barça, al que no le valía el empate, se volcó en el último cuarto de hora sobre la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.

El equipo azulgrana mira ahora al domingo a lo que pueda hacer el Real Madrid contra la Real Sociedad.

Related Posts

Deja una respuesta