Desde Cuba

Alegan Dos muertos por suicidio colectivo en Artemisa

MIAMI, Estados Unidos. – Dos personas murieron y otra fue reportada grave el pasado viernes en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, a consecuencia de un presunto caso de suicidio colectivo.

El hecho, reportado en redes sociales por el usuario Alexander Pérez Rodríguez, fue confirmado a CubaNet por pobladores de la zona.

“En horas del mediodía un lamentable accidente ocurrió en el municipio artemiseño de San Antonio De los Baños, en la avenida 29… el hecho ocurrió en la vivienda de la señora Nancy Labrada dónde, al parecer, de manera intencionada, dejaron la llave del gas abierta y la casa se prendió al momento…”, escribió Pérez Rodríguez en Facebook.

Según testigos, la explosión se escuchó varias cuadras a la redonda. Los adultos Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada fueron encontrados quemados y sin vida, mientras que Nancy, madre de ambos, fue hallada gravemente herida.

“La señora Nancy Labrada fue llevada por una vecina del lugar al hospital Iván Portuondo del Municipio y de ahí trasladada grave al Hospital Calixto García…”, relató Pérez Rodríguez.

Aunque hasta el momento se desconocen muchos pormenores del siniestro, “se cree que fue de manera intencionada porque, según vecinos del lugar y familiares de las víctimas, la puerta del frente estaba trabada con un bastidor de cama…”.

Otra de las versiones encontradas por Pérez Rodríguez sugiere que “esto ocurrió producto de la desesperación que se vive en la Isla y la falta de alimentos…”.

Los fallecidos habrían dejado un cartel que decía “No vamos a pasar más hambre”, dejando entrever que se habían prendido fuego intencionalmente.

“Muchos no tienen que llevarse a la boca y se desesperan”, dijo a CubaNet Jorge González, residente en Mayabeque.

Al momento de la redacción de esta nota se desconocía si Nancy Labrada continuaba con vida.

Fuente : Cubanet

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta