Miami y otros municipios ordenan el uso de mascarillas en lugares públicos - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Miami y otros municipios ordenan el uso de mascarillas en lugares públicos

La nueva medida no cuenta con la convocatoria de la alcaldía condal de Miami-Dade, pero procura hacer frente al creciente número de casos de coronavirus

MIAMI.- Varias municipalidades del Gran Miami, bajo propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez, adoptaron la implementación del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos para contrarrestar el reciente aumento de casos de coronavirus.

De estas manera, municipalidades como Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Doral, Pinecrest y North Miami Beach, así como West Miami, Miami Shores y Biscayne Park, dictan la nueva medida que, según palabras de Suárez, “será un reto hacer cumplir” pero “se hará cumplir”.

Sobre el reciente suceso, en un restaurante abarrotado de personas de Miami, donde el alcalde fue visto, Suárez reconoció que cometió un error al pararse de la mesa y hacerse una foto “sin mascarilla y sin guardar distancia de otros”, pero al mismo tiempo enfatizó que no se cubría la nariz y la boca mientras estaba sentado a la mesa “porque esa es la disposición vigente”.

La nueva medida del uso de mascarillas en lugares públicos, que no cuenta con la convocatoria de la alcaldía condal de Miami-Dade, procura hacer frente al creciente número de casos de coronavirus en las localidades floridanas antes mencionadas.

Florida reportó hoy 2.926 nuevos casos de coronavirus, 568 menos que ayer, pero aún una cifra igualmente alta si tenemos en cuenta la tendencia a la baja que experimentamos hace dos semanas.

De esta manera, el estado acumula 100.217 casos hasta el momento, incluyendo aquellos que han sido curados.

Entretanto, Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, continúa reportando aumentos sustanciales diarios de casos, con 449 nuevos contagiados, lo que suma 26.239 hasta la fecha.

Respecto a la cifra de fallecidos, Miami-Dade suma 884 decesos hasta la fecha. La cifra más alta reportada por un condado en Florida.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta