Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Noticias Relevantes

Ariel Ruiz Urquiola llama a protestar frente a las Naciones Unidas

El activista opositor Ariel Ruiz Urquiola pidió a la diáspora ir a protestar ante Naciones Unidas por las violaciones de los derechos humanos en Cuba

El biólogo y ecologista cubano Ariel Ruiz Urquiola hizo un llamado a la diáspora cubana para protestar frente a Naciones Unidas por las detenciones de activistas que ocurrieron hoy cuando iban a manifestarse por la muerte de joven negro Hansel Hernández.

El científico dijo que estas detenciones y violaciones de los derechos humanos se suman a otras tantas cometidas por el régimen contra opositores en la isla, como su hermana, Omara, y él mismo, sometidos a hostigamiento por la Seguridad del Estado.

Varios activistas y periodistas independientes han denunciado desde ayer en la noche que la Seguridad del Estado cubano les prohíbe salir de sus casas para participar en la protesta convocada para hoy frente al capitalino Cine Yara.

Con una manifestación pacífica prevista a las 11:00 a.m. en la céntrica rampa habanera, integrantes de la sociedad civil reclamaran justicia por la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández, quien murió producto de un disparo de la policía del régimen.

Laritza Diversent, integrante de Cubalex, una asociación sin fines de lucro que a través de las leyes nacionales e internacionales defiende y promueve los derechos humanos, publicó en su perfil en Facebook  que “el Agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Alejandro anda dando rueda en su Suzuki, gastando los recursos del estado, necesarios en otras actividades. En menos de media hora ha visitado a dos activistas para prohibirles salir mañana de sus casas: Zelandia Pérez y Roberto Díaz Vázquez”.

El rapero Maykel Osorbo también compartió que “3 patrullas, 8 motos y un despliegue de 20 oficiales permanecen afuera de donde estoy ahora mismo como si fuera un asesino”. Cerca de las 6:00 a.m publicó un video y comentó que el asedio “continúa”.

Por su parte, el activista Juan Antonio Madrazo Luna, señaló: “Tengo muchísima rabia al igual que muchísimos ciudadanos de este país. Rabia e indignación por la indiferencia de un poder hegemónicamente blanco y racista que desprecia a la otredad. Me duele más la rabia y la indignación que el dolor de cabeza, el dolor de garganta, la presión alta que tengo, después de una noche fría de calabozo en la Unidad de la PNR de Zapata y C”.

Acabo de ser depositado en mi domicilio como un bulto. Anoche cuando salí a botar la basura aproximadamente las 10:30 p.m. fui secuestrado por agentes del estado, un oficial del departamento de enfrentamiento de la Seguridad con un agente de policía me identificaron y me llevaron para la unidad.

Ahora a las 5:30 a.m. el Mayor Alejandro me interrogó para decirme que tenía limitación de movimiento, que no iba a salir de mi casa hoy, que no van a permitir protestar, que no hay rebeldía de ningún tipo, quien proteste hoy se va hasta por propagación epidemia”, agregó.

Los colaboradores de ADN Cuba en el país, Ariel Maceo Téllez Abu Duyanah Tamayo, también han sido sitiados en sus casas para evitarles la salida.

Related Posts

Deja una respuesta