Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Noticias Relevantes

El Gobierno de Cuba niega repatriación de las cenizas del joven ahogado en el Río Bravo

l gobierno cubano negó la repatriación de las cenizas del joven Carlos Jorge Tomás Reyes, de solo 23 años, quien se ahogó el pasado miércoles 24 de junio en el Río Bravo, cuando intentaba llegar a nado hasta suelo estadounidense.

Su cuerpo fue encontrado cinco días después por el grupo de rescate acuático de Protección Civil de México, frente al ejido Corrales, en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, y fue identificado gracias a la documentación que llevaba encima

Tras saberse la noticia, la familia de Carlos Jorge en la isla pidió al régimen ayuda para repatriar sus cenizas a Cuba, pero la respuesta fue negativa.

Por ello, sus parientes en Estados Unidos están pidiendo al gobierno de Donald Trump que le otorgue una visa humanitaria a su hermano, Luis Carlos Tomas Reyes, quien se encuentra solo en México, para que pueda entrar al país con los restos del fallecido y poder darles sepultura en un lugar donde también reside parte de la familia.

Yoannis Márquez, una prima de ambos hermanos que vive en Miami, abrió una petición de firmas en la plataforma digital Change.org para tratar de que Luis Carlos recibe la autorización para acceder a territorio norteamericano.

“Nuestra solicitud de un permiso de entrada a la isla, afirmando que ‘solo permiten a los cubanos que están varados después de COVID-19’, rechazaron las súplicas para que un nacional cubano ingrese a su homecountry, para llevar las cenizas de su hermano a su madre, en Cuba. Sabemos que este gobierno opresivo (Cuba) no se preocupa por su gente”, denunció.

“Estamos solicitando una visa humanitaria o un permiso de entrada a los Estados Unidos para Luis Carlos Tomás Reyes, para poder llorar con él y compartir la pérdida como familia. Cualquiera que haya perdido a un miembro de la familia sabe que el apoyo familiar es muy necesario. Estar en un país ajeno, sin un solo miembro de la familia y sufrir por esta pérdida, es algo terrible de soportar”, recordó.

Yoannis relató que al encontrar el cuerpo de su primo en el río estaba en tal estado que su cadáver no pudo ser preservado y enterrado, tuvo que ser incinerado.

“La madre de mi primo, mi tía, Yomaris Reyes, y nuestra abuela que lo crió como a un hijo, Bertha Almaguer, están desesperadas y sin consuelo después de enterarse de la noticia. Esta tragedia ha golpeado a nuestra familia hasta la médula, de tal manera que la recuperación está a un largo camino, solo pidiéndole fuerzas a Dios para poder soportar esta pérdida y la vida sin él”, describió.

“Su hermano, Luis Carlos Tomas Reyes, está en México solo, lidiando con la pérdida de su hermano y sin nadie que lo ayude o apoye emocionalmente. Ha tenido que encontrar fuerzas donde no las encuentra para afrontar la noticia y el proceso de identificación y cremación del cuerpo de su hermano pequeño. Luis Carlos es también, tuvo tres audiencias en la corte para determinar si sería admitido y le negaron la entrada a los EE.UU las tres veces”, precisó.

“Estamos solicitando una visa humanitaria o un permiso de entrada a los Estados Unidos para Luis Carlos Tomás Reyes, para poder llorar con él y compartir la pérdida como familia. Cualquiera que haya perdido a un miembro de la familia sabe que el apoyo familiar es muy necesario. Estar en un país ajeno, sin un solo miembro de la familia y sufrir por esta pérdida, es algo terrible de soportar”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta