Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Ahora Miami-Dade declara nuevo toque de queda, de 10 p.m. a 6 a.m.

La nueva orden busca “evitar que las personas se aventuren y salgan con amigos en grupos”

MIAMI.- Los nuevos casos de coronavirus continúan aumentando y el Gobierno condal de Miami-Dade mira hacia todos los lugares en busca de retener el rebrote y declara un nuevo toque de queda, a partir de hoy jueves 2 de julio, de 10 p.m. a 6 a.m.

Solo los trabajadores esenciales, incluidos quienes se ocupan de entrega de alimentos, socorristas, personal de hospitales y medios de comunicación están exentos.

“El toque de queda está destinado a evitar que las personas se aventuren y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.

Entretanto, continúa en efecto “el mandato de usar mascarillas en lugares públicos”, dentro y fuera de establecimientos, subrayó el edil “independientemente de que se pueda mantener el distanciamiento social”.

“Usar una máscara es en realidad un símbolo de respeto”, subrayó Giménez. “El respeto que tengo por ti, y que tienes por mí”.

Antes, las personas no necesitaban cubrirse la cara si se encontraban al aire libre pero ahora es obligatorio usar una mascarilla o un pañuelo que cubra nariz y boca.

“El mensaje es este”, recalcó Giménez. “Hay que asumir que todos tienen el virus. Por eso pedimos que usen la máscara”.

Por otra parte, el alcalde de Miami-Beach, argumentó “si nos fijamos en los números, ellos nos dicen que vamos en la dirección incorrecta. “Hay más casos de virus, hay más hospitalizaciones”.

Gelber añadió “estamos tratando de evitar caer en la necesidad de volver a quedarnos en casa. No queremos hacer eso porque destruye la economía”.

Miami-Dade reportó hoy 2 de julio 2.304 nuevos casos, 1.163 más que ayer, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en marzo.

De esta manera, Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, acumula 40,265 contagios hasta la fecha, así como 1.018 fallecimientos, 18 más que ayer.

Related Posts

Deja una respuesta