Mar. Jun 25th, 2024

El chavismo corta otra cabeza de la oposición venezolana. El Tribunal Supremo de Venezuela ha suspendido a la junta directiva del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, y en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año.

Voluntad Popular es la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes. A mediados de junio, el Supremo suspendió las directivas de las organizaciones políticas Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que, junto a Voluntad Popular, conforman el trío de partidos opositores con mayor representación en la Asamblea Nacional.

Con este dictamen, los símbolos electorales del partido pasan a manos de diputados disidentes contrarios a los líderes tradicionales, como López y Guaidó. El presidente de la junta directiva será José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente que había sido expulsado de la formación.

De cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre queda una oposición decapitada, desposeída de sus líderes, y entregada a disidentes acusados de haberse dejado sobornar.

Según analistas, la oposición venezolana podría quedar dividida en tres sectores: un sector «nada moderado» cómplice de los planes de Maduro, otro sector bajo el liderazgo de Guaidó y «una oposición radical» que exige una intervención militar de EE.UU. pese a la nula respuesta del presidente Donald Trump

Por antilope

Deja una respuesta