Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Noticias Relevantes

Pide a Trump Rosa María Payá encausar a Raúl Castro y designar al Partido Comunista como grupo terrorista

La opositora Rosa María Payá Acevedo pidió al presidente estadounidense Donald Trump que encause judicialmente a Raúl Castro y a las máximas figuras del régimen comunista por los crímenes cometidos contra el pueblo cubano, y reclamó que designara los organismos militares y el Partido Comunista de Cuba como entidades terroristas.

“Señor presidente, lo exhorto a encausar a Raúl Castro, [Miguel] Díaz-Canel y todos los altos funcionarios del régimen, y, muy importante, lo exhorto a designar a los militares cubanos, sus servicios de inteligencia y el Partido Comunista como organizaciones terroristas internacionales por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región”, dijo Rosa María durante un encuentro de Trump con exiliados cubanos y venezolanos este viernes en Miami.

La petición respaldó un llamado similar hecho en la reunión por el activista Orlando Gutiérrez-Boronat, presidente del Directorio Democrático Cubano, quien reclamó el apoyo de Trump para juzgar a Raúl Castro en un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad.

La dirigente del proyecto Cuba Decide llamó a cortarles los fondos a todos los dictadores y represores que impiden la estabilidad de la democracia en el continente, y denunció la explotación y tráfico de personas que el régimen cubano ejerce a través de las brigadas médicas enviadas al exterior.

“Cuba está en crisis. El régimen no tiene otra cosa que ofrecer al pueblo que represión y violencia”, dijo la joven opositora.

Rosa María invitó a Trump a sumarse el próximo 22 de julio, octavo aniversario de la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, en un homenaje a las víctimas del comunismo en América.

“Este 22 de julio se cumplen 8 años de que mi padre Oswaldo Payá fuera asesinado por el régimen comunista. Mi padre fundó y dirigió el Movimiento Cristiano Liberación, fue un líder de la oposición política, pero también un líder moral para miles de personas que exigían su derecho a tener una voz y participar para cambiar el sistema”, subrayó.

La activista también señaló que, además de asesinar a su padre, también han intentado borrar su legado porque “temen a una mayoría silenciada que está despertando y exigiendo libertad”.

“No cederemos hasta que seamos libres. Vamos a terminar lo que mi padre y muchos otros comenzaron”, aseguró.

Las palabras de Rosa María cerraron este viernes el encuentro del presidente  Trump con figuras del exilio de Cuba y Venezuela en Miami, en el cual el mandatario reiteró su compromiso con la lucha contra los gobiernos dictatoriales de ambos países.

“Es un honor estar aquí como una voz de libertad para el pueblo cubano”, comenzó Rosa María. “Gracias presidente por reunirse hoy con nosotros, por su amistad y por mantenerse al lado del pueblo cubano, que quiere ser libre para decidir su propio destino“.

La activista agradeció también a Trump por sus “acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba y presionar a la cruel dictadura comunista”.

“El pueblo cubano sufre una constante opresión del Estado socialista. Por más de seis décadas, el sistema comunista de los Castro ha impuesto la cultura de la discriminación contra cualquier cubano que tenga una expresión divergente”, denunció.

Abolieron nuestras libertades civiles, nuestra libertad de expresión y han intentado borrar nuestra historia, nuestra fe y nuestra cultura”, prosiguió. 

“El régimen de los Castro ató las manos del pueblo cubano, nos hizo pobres y dependientes porque el comunismo mutila el alma humana para poder controlar la sociedad“, dijo con firmeza.

Rosa María finalizó sus palabras deseando que pronto Trump pueda recorrer las calles de una Cuba libre.

0Shares

Related Posts

Deja una respuesta