Vie. Mar 29th, 2024

Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con COVID-19 mostraron una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir, según reportaron las autoridades sanitarias de Corea del Sur.

Pese a los éxitos de pacientes tratados con el fármaco, el estudio aún no es concluyente sobre si la mejora es atribuible al medicamento o a otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron las autoridades.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron los resultados de un primer grupo de 27 pacientes a los que se les administró remdesivir en diferentes hospitales. Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron ningún cambio, y tres empeoraron, dijo el subdirector del KCDC Kwon Jun-wook en una reunión informativa.

En su última actualización del medicamento, el fabricante Gilead Sciences dijo el viernes que un análisis mostró que el remdesivir ayudaba a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de COVID-19, pero advirtió que hacen falta ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.

Por antilope

Deja una respuesta