Vie. Mar 29th, 2024

“Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo”

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió este lunes que en los países de América Latina “va a llevar tiempo” controlar la situación epidemiológica, causada por la pandemia del covid-19.

Asimismo, desde la OMS señalan que “hay que aprender a convivir con el coronavirus”, ya que “esperar a que desaparezca o a tener una vacuna que lo solucione todo no es realista”.

Según Ryan las cifras cambian según el comportamiento de las personas en las Américas. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo”, ha insistido.

En este contexto, dijo que “hay que aprender a convivir con este coronavirus”, ya que “esperar que desaparezca o que tengamos una vacuna que lo solucionará todo no es realista”. “Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, ha adelantado.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también lanzó una advertencia, asegurando que la pandemia “va a ir peor, peor y peor” si “no se siguen las normas básicas” para detener su propagación.

Por antilope

Deja una respuesta