Internacional

La ONU pone al descubierto abusos y torturas del régimen de Maduro en minas del Orinoco

La oficina de la Alta Comisionada de de Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunciará un nuevo informe donde se describe la falta de acceso a la justicia en Venezuela

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunciará este miércoles un nuevo informe donde se describe la falta de acceso a la justicia en Venezuela y, en especial, los distintos crímenes cometidos por los grupos armados irregulares para ejercer control sobre el territorio caribeño.

Otro de los puntos del informe, destaca la extracción de minerales en la región venezolana del Orinoco, uno de los principales soportes económicos del régimen de Nicolás Maduro, y que viene siendo el resultado de una explotación y violación sistemática de los derechos humanos de miles de trabajadores informales.

La población que rodea este arco minero del oriente del país, incluye niños de hasta 9 años, ellos y sus familias enfrentan condiciones inhumanas de un trabajo para el que no cuentan con experiencia previa, abusos constantes por parte de los grupos irregulares que controlan las minas con el aval del régimen chavista – madurista.

El documento también describe el impacto que la situación ha tenido sobre las comunidades indígenas asentados en la zona, en especial el pueblo Pemón. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta