Vie. Sep 13th, 2024

15 de julio de 2020 – 19:07  – Por JESÚS HERNÁNDEZ

Epidemiólogos aconsejan una tasa de pruebas y positivos inferior al 10%, como indica la autoridad nacional de enfermedades infecciosas

MIAMI.– Dadas las alta cifras de contagio de coronavirus y la inestabilidad de la pandemia, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló que “mientras los casos continúen aumentando al ritmo actual, las escuelas no reabrirán”.

De hecho, Carvalho sostuvo una reunión con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y un grupo de epidemiólogos que aconsejan que “el ambiente ideal para reabrir las escuelas requeriría que menos del 10% de las personas que se hacen la prueba en el condado de Miami-Dade sean diagnosticadas con COVID-19”.

Eso es precisamente lo que aconseja la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

Según el informe divulgado por el alcalde Giménez, la tasa actual de pruebas y resultados positivos supera el 26%, una cifra que casi triplica la mínima aconsejada.

«En realidad es contraintuitivo y peligroso», resaltó Carvalho, durante una alocución vía Internet.

Según el Departamento de Salud de Florida, alrededor del 40% de los menores que han sido examinados en Miami-Dade han dado positivo.

“La mayoría de los niños son portadores asintomáticos”, o sea no tienen síntomas, dijo Carvalho.

«La seguridad, la seguridad, el bienestar de nuestros maestros, de nuestros estudiantes sigue siendo la máxima prioridad», recalcó Carvalho.

Unas horas antes, el superintendente escolar del vecino condado de Broward, Robert Runcie, recomendó “la continuación de clases a distancia” hasta que haya una disminución en los casos de coronavirus.

Por antilope

Deja una respuesta