Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Los Cubanos de la isla reacción a la apertura de nuevas tiendas en divisa y la eliminación del gravamen del 10% al dólar

Los cubanos no pagarán más el criticado gravamen del 10 por ciento al dólar, pero la mayoría de las remesas de exiliados, su familia las seguirá recibiendo, al menos hasta ahora, en CUC, moneda cada vez más inservible en medio de una creciente dolarización en la isla.

Es que la llamada revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes de Fidel Castro sigue sepultando cada vez más la llamada igualdad que prometió entre todos cubanos.

Ahora lo hace con la apertura de más de 72 tiendas para vender allí alimentos y productos de aseo e higiene en la moneda en la que no le paga a los cubanos: el dólar.

El anuncio del régimen de la apertura de 57 tiendas sólo en dólares para vender alimentos y aseo y otras 15 de artículos de ferretería, disparó en sólo horas la cotización del dólar en el mercado negro en Cuba.

El diario independiente cubano 14 y medio reportó que la divisa estadounidense ya cuesta entre 1.30 y 1.50 CUC entre vendedores en la isla.

Para intentar calmar los ánimos de los cubanos ante la apertura de estas tiendas en dólares de alimentos, aseo y artículos de ferretería en Cuba, el diario Granma tituló su nota del tema diciendo que sólo eran 72 de las más de cuatro mil que existen en la isla.

El régimen además intentó contentar a los cubanos con que en julio y agosto les venderá dos libras más de arroz, seis onzas de frijoles y algo más de pollo por la libreta.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

0Shares

Related Posts

Deja una respuesta