Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Fallece en Miami Martha Flores, “la reina de la noche” de la radio Miamense

La cubana Martha Flores, pionera de la radio fundada por los exiliados de la Isla en Miami y locutora de Radio Mambí, falleció este sábado poco después de presentar la última transmisión en vivo de su show “La Noche y Usted”, reportaron varios medios locales.

Flores, apodada “La reina de la noche” en alusión al horario de su popular programa radial, se mantuvo informando por años a la comunidad hispana de Miami, particularmente a los exiliados cubanos.

La comentarista, cantante y actriz cubana falleció a los 92 años, después de dedicar más de medio siglo a “nobles causas” en favor de poblaciones desfavorecidas, personas de la tercera edad, enfermos de cáncer y animales domésticos, recordó El Nuevo Herald.

Según la web “Cubans in Florida”, Flores llegó a Miami en 1959 y casi de inmediato comenzó a trabajar en la radio. Desde que se mudó a Radio Mambí, su programa de llamadas se volvió una parte inseparable de la noche en el sur de Florida, señala esa publicación.

La cubana recibió numerosos reconocimientos por su labor en la radio, En 2004 le fue otorgado el Premio de Conciencia Pública / Medios de United Homecare. En 2014, la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade la honró por su carrera como periodista por más de 55 años.

Tras conocerse su fallecimiento, importantes personalidades de la política y la cultura, sobre todo de origen cubano, expresaron sus condolencias a la familia de la popular presentadora radial

.

“Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad. Perdimos a una gran patriota, mi extraordinaria amiga, Martha Flores. Desde el comienzo del exilio, cuando ella fundó La Rosa Blanca junto a mi padre, Martha dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba. Su legado nunca morirá”, escribió en Facebook el congresista Mario Díaz-Balart.

“La reina de la noche” nació en La Habana se graduó como locutora en 1956. Tras su llegada a Miami confesó: “Dejé a mi patria porque conocía la trayectoria de Fidel Castro desde la Universidad de La Habana y sabía que el futuro no iba a ser bueno para Cuba”.

Se convirtió en la primera mujer a la que se le dedicó una estrella en el Paseo de la Fama de la Calle Ocho de Miami. Además, según el reporte de Univisión, recibió numerosas llaves honoríficas del condado de Miami-Dade, así como proclamaciones de la ciudad de Miami, West Miami, Sweetwater, Miami, Hialeah, Medley y Miami-Dade County.

0Shares

Related Posts

Deja una respuesta