Jue. Mar 28th, 2024

La Embajada de EE.UU. en la Isla dijo en un comunicado que ya ha notificado individualmente a cada uno de los viajeros confirmados.

MIAMI, Estados Unidos.- En un comunicado emitido este viernes, la Embajada de EEUU en Cuba anunció de un nuevo vuelo chárter para la repatriación de ciudadanos y residentes estadounidenses desde La Habana a Fort Lauderdale el próximo martes 21 de julio.

Según la publicación, la sede diplomática ya ha notificado individualmente a cada uno de los viajeros confirmados, quienes serán trasladados a Florida en una nave de JetBlue.

Así mismo, advirtieron que de momento no hay otros previstos para la repatriación de estadounidenses, y en el viaje programado “no podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas para este vuelo”.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, reza el comunicado de la misión diplomática en La Habana, que publica a su vez la página correspondiente del Departamento de Estado de EEUU.

De acuerdo al aviso, la Embajada advirtió a todos aquellos ciudadanos estadounidenses que aún quedan varados en Cuba continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en la Isla durante el período de cuarentena.

“Por favor: cumplan con los requisitos locales de cuarentena, supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba, y comprueben con los operadores de aerolíneas con respecto a los futuros vuelos”, dice el mensaje.

Teniendo en cuenta las precauciones adoptadas por la pandemia del coronavirus, la Embajada estadounidense en la Isla recordó en su mensaje que actualmente sólo proporciona servicios de emergencia a los ciudadanos de EEUU, y en caso de necesitarlos las personas deben llamar al número 839 4100, y marcar el 1 en caso de hacerlo fuera de horario de oficina. También pueden escribir un mensaje de email a [email protected].

Fuente: cubanet.org

Por antilope

Deja una respuesta