Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Deportes

La Seguridad del Estado Cubano impide a Luis Manuel Otero salir de su casa

El artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra sitiado por la Seguridad del Estado aparentemente para que no pudiera asistir a la marcha convocada frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En las imágenes captadas por ADN Cuba se observa al supuesto agente de la Seguridad en una moto sin portar mascarilla

“Quiero que se tomen su tiempo en cosas productivas, que trabajen, que los manden para la agricultura. Si ellos en ese tiempo que invierten en mí estuvieran produciendo, sería distinto. Te hacen ser un animal sin derechos, sin personalidad, ser algo que tú no quieres ser. Yo sigo aquí construyendo y preparando el lugar que vendrán cosas grandes”, fue el mensaje que envío Otero Alcántara esta tarde.

El artista simplemente se encontraba haciendo reparaciones a su casa.

Este lunes en la mañana también fue detenido el activista y periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, mientras se dirigía a participar en la protesta convocada para exigir la renuncia de su directora de Comunicación del ICRT, Yusimí González Herrera, quien recientemente hizo comentarios homofóbicos acerca de las voces de locutores masculinos. 

Valdés Cocho publicó una trasmisión desde Facebook, donde comentó: 

“Me estaban diciendo los vecinos del edificio donde yo me encontraba que tenía vigilancia policial. Voy a salir, no tengo miedo porque no he cometido ningún delito. Solo voy a reclamar mis derechos, porque cese la homofobia, dejen de discriminar y de tanto abuso aquí en Cuba. Estoy viendo una patrulla: una vez más se demuestra el abuso y la represión que existe en este país”. 

Seguidamente un policía del régimen vestido de civil le indica que corte la trasmisión. “¿Por qué tengo que apagar el teléfono?”, le responde Valdés Cocho, mientras se observa que le tapan con una mano la pantalla del celular. Segundos después se corta el video. 

Por otro lado, la periodista Luz Escobar informó este lunes que fuerzas represivas del régimen cubano la obligan a permanecer en su vivienda, obstaculizando su trabajo.

Defensores por los derechos de la comunidad LGBTI+ en La Habana convocaron a la manifestación pacífica este lunes, pero desde las primeras horas del día la Seguridad del Estado ha sitiado arbitrariamente a periodistas independientes, activistas y artistas; además de cortar sus conexiones por datos a Internet. 

Un comunicado del grupo No a la homofobia publicó anteriormente: “La comunidad LGBTIQ indignada y decidida a no seguir siendo discriminada hace un llamado a todos los ciudadanos que se sientan identificados con nuestra lucha, que se basa en no permitir que se nos excluya de la sociedad, a presentarnos este lunes 20 de julio a las 11:00 a.m. frente al edificio del ICRT para exigir la renuncia de la funcionaria”; lo que alertó al régimen y una vez más realizó un despliegue de sus fuerzas represivas para anular la manifestación. 

Related Posts

Deja una respuesta