Lun. Mar 18th, 2024

Susana Pérez ha sido llamada “hipócrita” y fuertemente cuestionada por los seguidores del candidato demócrata Joe Biden. ¿Qué respondió la reconocida actriz cubana?

La reconocida actriz cubana Susana Pérez ha recibido fuerte acusaciones tras apoyar la campaña de reelección presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. La polémica inició por un tuit publicado por la senadora demócrata Annette Taddeo:

“¡Hablando de hipócritas! Aquí, la vocera del anuncio de la campaña de Trump, Susana Pérez, con un poema al asesino Che. ¿Qué hay acerca de sus viajes a Cuba? ¿Dónde está la indignación del Partido Republicano?”, publicó la senadora estatal de la Florida, de origen colombiano.

Susana Pérez, considerada una primera actriz en Cuba antes de exiliarse, respondió a través de un video publicado por la cadena Telemundo 51.

“A estas alturas que alguien me acuse por un audio que grabé hace más de 20 años y en circunstancias que todo el mundo sabe cómo se hace en Cuba, es la demostración de una ignorancia y un desconocimiento total de cómo funciona ese régimen”, comentó la intérprete de algunos de los personajes protagónicos más emblemáticos del cine y la televisión cubana.

Susana Pérez refirió a Telemundo 51 que “la figura del Che se manipula en Cuba y que debería ser juzgada por lo que hace ahora y no por lo que hizo hace 20 años”.

“Como muchísimos cubanos yo dejé de creer en ellos, dejé de confiar en ellos, sentí que me habían no solo engañado, sino traicionado”, sostuvo la popular actriz. 

La senadora Taddeo, como parte de los representantes y seguidores del candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial, argumenta que el partido republicano critica a quienes viajan a Cuba, por lo que no debería aceptar el apoyo de la actriz.

Pérez, tras radicarse en Florida en 2008, regresó a La Habana en 2015 y 2018 como parte de proyectos teatrales.

“Están utilizando a alguien que toma videos orgullosamente en Cuba, es totalmente hipócrita”, afirmó la senadora demócrata.

Por su parte, Yali Núñez, Vocera del Comité Nacional Republicano, en el material trasmitido por Telemundo, señaló que “ellos quieren continuar manteniendo a las personas esclavas de su pasado. En la campaña Trump creemos en las segundas oportunidades que los emigrantes vienen buscando a este país”.

Mientras Susana Pérez concluyó, de forma muy determinante y defendió su apoyo a Trump ante la arremetida de la senadora demócrata: “Salí de mi país y nadie, nadie, nunca más me va a hacer callar”.

A inicios de julio Susana Pérez opinó además sobre el boicot relacionado con la compañía Goya Foods, después que el CEO de la empresa, Robert Unanue, elogiara las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump a favor de los latinos.

Pérez publicó en su perfil en Instagram: “(…) Yo también digo que lo que se sabe no se pregunta, ¡y si es Goya tiene que ser bueno!”

Por antilope

Deja una respuesta