Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

El Senador Marco Rubio para en seco a los “comunistas” que planean marchar frente a su casa

El senador republicano advirtió en su cuenta de Twitter que un grupo de afiliación comunista planificaba protestar este domingo 26 de julio en las inmediaciones de su casa.

El senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio aseguró en su cuenta de Twitter que “una organización que apoya el régimen de Maduro” está organizando una protesta en las afueras de su casa este domingo 26 de julio, la jornada en que se celebra otro aniversario del asalto al cuartel Moncada por Fidel Castro, en Santiago de Cuba. 

“Este domingo 26 de julio, el día en que los comunistas celebran la toma del poder de Cuba por parte de Castro, una organización que apoya el régimen de Maduro, en Venezuela, está planeando ‘marchar’ en mi casa en Miami, exigiendo que retire fondos a la Policía y apoye el socialismo”, denunció el político cubanoamericano en su cuenta de Twitter.

Enseguida Rubio agregó que los integrantes del grupo podían conocer su posición de antemano: “Mi respuesta es NO”.

Los reclamos de la organización que planifica marchar en las inmediaciones de la residencia de Rubio también incluyen Medicare para todos y pago de 2000 dólares mensuales durante la pandemia de coronavirus, así como pagos para proteger los pequeños negocios y la suspensión de los pagos de la renta, la hipoteca y los préstamos estudiantiles.

Según reportaron varios medios locales, la organización “Manos fuera de Venezuela”, un grupo marxista fundado por el conocido comunista Alan Woods, encabezará la marcha programada para este domingo.

Según Diario Las Américas, en 2004 el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez elogió al grupo, que se ha convertido en un defensor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Marco Rubio es uno de los blancos de la mayoría de los ataques del régimen cubano hacia políticos de Estados Unidos, particularmente de la Florida.

Poco después del ascenso del senador republicano como presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, un reporte de AP recogió declaraciones de Carlos Fernández de Cossio, director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, donde dice que las relaciones entre ambos países podrían hundirse aún más con el nombramiento del Rubio.

De Cossio habló nuevamente del ataque contra la Embajada de Cuba en Washington el pasado 30 de abril pasado, y rechazó una lista elaborada por el Gobierno de Estados Unidos, la cual ubica a Cuba entre los países que “no cooperan” en la lucha contra el terrorismo.

Nacido en Miami de padres cubanos, Rubio se ha concentrado sobre todo en los temas referidos a Rusia y China. Actualmente integra el panel de Relaciones Exteriores del Senado como miembro senior y es el presidente del comité sobre pequeños negocios. Además, ha colaborado con los demócratas del panel en su investigación sobre la interferencia de las elecciones rusas.

Related Posts

Deja una respuesta