Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

¿Por qué el dinero recibido vía Western Union no se entrega en dólares?, preguntan cubanos

El usuario que se identifica en redes sociales como Juan Carlos Álvarez Yero, comparte una duda que muchos cubanos tienen hoy.

“Una duda ¿por qué el dinero recibido vía Western Union desde EE.UU no se entrega al beneficiario en USD? Tengan presente que ya se puede operar con cuentas en la referida moneda en los comercios de nuestro país, sólo cuestiono lo que la lógica ciudadana me exige”, advierte la publicación que ha sido compartida casi medio millar de veces.

“También pueden utilizar la alternativa que cuándo el cliente recibe el USD se lo incorporen a la tarjeta en la misma Western, sin ningún gravamen”, advierte otra cubana (María Fernández Collada).

Esta interrogante, sigue siendo planteada en varios espacios, por los cubanos, por ejemplo, en la nota que publican hoy medios oficialistas, aclarando ‘dudas’ sobre las cuentas en dólares. Sin embargo, sigue sin recibir respuesta de parte de las autoridades.

En la nota de la prensa estatal se limitan a referir que “No hay gravámenes en las operaciones de remesas internacionales… lo que existen son precios. No existe un servicio gratuito de envío de dinero desde el exterior. En todos los casos el precio se define en el exterior por la compañía que vende el servicio financiero”, pero no se aclara por qué el pago es en cuc.

0Shares

Related Posts

Deja una respuesta